Un reloj inteligente, smartwatch en inglés, es un reloj de pulsera dotado con varias funciones que hace mucho más que marcar la hora, a diferencia de un reloj corriente.
Los primeros modelos desempeñaban funcionalidades muy básicas, pero los actuales ya son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails y SMS, entre otras funciones. Muchas de las funcionalidades que integran ya están disponibles en los smartphones, sin embargo los smartwatches gozan de algunas ventajas en lo que a comodidad respecta,en especial cuando es usado para viajar o hacer deporte.
Las características que que puede incluir el reloj son las siguientes:
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Brújula

- Pulsómetro
- Barómetro
- Geolocalizador
- Altavoz
- Micrófono
- Y función bluetooth para poder conectar el dispositivo al smartphone
- Incluso algunos su pantalla es táctil

Modelo de smartwatch, mostrando distintas aplicaciones
Los relojes inteligentes fueron el siguiente «paso» de los relojes digitales avanzados como fueron los creados por: Seiko, Casio o LinuxOP. Después de muchos proyectos fallidos, los primeros relojes inteligentes nacieron a lo largo del 2012. El primero de todos, el Pebble es el referente y pionero en el mundo de los relojes inteligentes.

Dependiendo del reloj tendrá un sistema operativo u otro entre los que encontramos a Wear OS, de android; Watch OS, de apple; Tizen, sistema operativo basado en Linux; y Pebble OS, el sistema operativo de Pebble.
Aquí tenemos un vídeo en el que explica las características de un smartwatch, más detalladamente el DZ09
El precio de este dispositivo ronda cerca de los 200€, precio arriba precio abajo.

Había un perro llamado chiste, se murió el perro. Se acabó el chiste.
Me gustaMe gusta